Buscamos personas fáciles de moldear. Vemos si existe, si cabe la posibilidad de poder cambiarla a nuestra conveniencia o que se adapte a nosotros. Como una pieza de rompecabeza. Pero así no funciona el amor, debemos aceptar a las personas como son. Podemos sugerir cambios que mejoren conductas y/o hábitos. Proponer y aconsejar está en manos de gente más experimentada y con una visión más amplia. Todo estaría bien o mejor si tú eres tú y yo soy como yo. Libertad, amigo mío, libertad, verdadero amor. Debe existir la confianza en uno mismo y para con todos, porque es así; como es arriba es abajo, como es adentro es afuera, lo que está en mi es como yo creo que es el mundo.
Hay que saber dejar ir. Aceptar la interpretación de que todo es pasajero y que siempre, llega el momento de seguir, solos o acompañados. En resumen, aprender a estar solos y bien acompañados. Los celos, la desconfianza, el orgullo, el querer sin amar, es egoísta. El miedo a que la otra persona encuentre alguien "mejor" que nosotros y que se revele nuestra bajeza, nuestro infortunio, nuestra inseguridad. Sentirnos como lo que somos, perecederos, sufridos, gusanos. Uno tiene que venir al mundo con la seguridad de lo que vaya a dar es bueno, porque es diferente a lo que da el resto. Y que lo que uno ofrece es bueno y está bien, porque uno debe tener el compromiso, las ganas de aprender, de conocerse a sí mismo, para poder conocer a los de su especie. De lo que estamos llenos, es lo que ofrecemos, entonces, tu mi buen amigo, ¿De qué estás lleno? ¿Qué estás ofreciendo, dando a los demás? ¿O estás lleno de ti mismo? Uno debe tener multipropósitos para conocer el amor y conocerse así mismo, debe ser un compromiso, sin vacilaciones. Uno debe ver con ojos de culto, dicen, no con ojos de ignorante. El culto observa, analiza, medita, pregunta y acepta, así ama. Dejando ser. Porque está seguro que todo es temporal, todo es aprendizaje. Valora el tiempo que tenemos. Nos estamos muriendo mi buen amigo. Y no falta nada. El sabio es visionario, ve el alma, la mente, el corazón, ayuda, lee. Se interesa por la vida y las ciencias. El ignorante no vive, ya está muerto. No hay que perder nuestra vida que se nos está acabando. Tampoco seamos indiferentes, siempre que pidan ayuda hay que ofrecerla. El ignorante en efecto, ignora la belleza del alma. Es cierto, el mundo está de cabeza.
domingo, 23 de octubre de 2016
viernes, 7 de octubre de 2016
Carta a un ser
Desde el más allá te escribo, viendo como pasan los días, atrapada en tu espejo, te veo. Te veo dormir y susurrar, te veo llorar e invocar, te veo suspirar, te veo a los ojos sin poder hablar.
Me dejaron permanecer aquí, sólo para seguir viéndote y jamás olvidarme de ti, ver como creces y envejeces ver lo que aspiras y tus alegrías. Me dejaron atrapada en tu espejo con la condición de que nunca más te hable, de que nunca más me manifieste, o sea, es decir, nunca más sabrás de mi.
Hoy despertaste, tarde como siempre, sudoroso todo rico tan amoroso. Te he besado y no te has dado cuenta, te he llorado pero mis lágrimas ya están secas. Me recosté a tu lado e intenté poner mi cabeza en tu pecho, ese pecho que tenía una dueña, esa dueña era yo.
Con tristeza escribo en el espejo y se empaña.
"Lo más hermoso de la vida siempre será amanecer junto a ti, verte amanecer, ver el día a través de tus ojos cuando se abren. y en mi memoria habita ese recuerdo de los días tan maravilloso que pasé junto a ti. Nada importa porque ya nada existe, pero importa ese único recuerdo: ver el amanecer a través de tus ojos. Te he amado como en las películas, te he llorado como en las novelas y te he pesando y te he querido como mujer amante y amorosa."
Me dejaron permanecer aquí, sólo para seguir viéndote y jamás olvidarme de ti, ver como creces y envejeces ver lo que aspiras y tus alegrías. Me dejaron atrapada en tu espejo con la condición de que nunca más te hable, de que nunca más me manifieste, o sea, es decir, nunca más sabrás de mi.
Hoy despertaste, tarde como siempre, sudoroso todo rico tan amoroso. Te he besado y no te has dado cuenta, te he llorado pero mis lágrimas ya están secas. Me recosté a tu lado e intenté poner mi cabeza en tu pecho, ese pecho que tenía una dueña, esa dueña era yo.
Con tristeza escribo en el espejo y se empaña.
"Lo más hermoso de la vida siempre será amanecer junto a ti, verte amanecer, ver el día a través de tus ojos cuando se abren. y en mi memoria habita ese recuerdo de los días tan maravilloso que pasé junto a ti. Nada importa porque ya nada existe, pero importa ese único recuerdo: ver el amanecer a través de tus ojos. Te he amado como en las películas, te he llorado como en las novelas y te he pesando y te he querido como mujer amante y amorosa."
sábado, 4 de junio de 2016
Taytaqkuna
Raflum y su lluvia me traslada a la tarde de un día como muchos, hermosos.
"Y yo te amo a ti, como te amé en abril, como en setiembre con la toz, como en diciembre en sumaq hanaq pacha chikchi y para, ñuqa munani qanman tayta. Y te amo aquí en el ayer y en el mañana. En las lenguas que tu quieras aprender. Te amo en las mañanas donde renuncio a despertarte, también te amo en las noches donde me enseñaste a cobijar el cielo. Y yo te amo a ti, mi casa de cemento y madera, de ladrillo y de piedra, te amo con las flores secas, te amo con la hierba y la enredadera, con mis macetas viejas, te amo por que tu tienes ese agua que riega. Tayta kapun amor qhasqupi qhari de hierro gigante que urman hanaq pachamanta."
"Y yo te amo a ti, como te amé en abril, como en setiembre con la toz, como en diciembre en sumaq hanaq pacha chikchi y para, ñuqa munani qanman tayta. Y te amo aquí en el ayer y en el mañana. En las lenguas que tu quieras aprender. Te amo en las mañanas donde renuncio a despertarte, también te amo en las noches donde me enseñaste a cobijar el cielo. Y yo te amo a ti, mi casa de cemento y madera, de ladrillo y de piedra, te amo con las flores secas, te amo con la hierba y la enredadera, con mis macetas viejas, te amo por que tu tienes ese agua que riega. Tayta kapun amor qhasqupi qhari de hierro gigante que urman hanaq pachamanta."
domingo, 15 de mayo de 2016
Agua para los rosas
Papá, las rosas en ese jarrón se han quedado sin agua. Y las he visto secarse, y mis ojos no lo aguantaron, mis ojos han llorado, mis ojos han cambiado.
Papá, esas rosas en ese jarrón, secas están y las veo encorvarse, las veo envejecer, presiento que huelen la muerte y sólo pedían un poco de agua a diario, un poco tan sólo.
Papá, la mesa se ha llenado de pétalos secos y la casa huele a rosas muertas. La mesa se cae y caigo con ella, papá... Mi casa, mis rosas, mi jarrón y tú mi agua.
Papá, han venido los insectos a levantarme y llevarme por la senda de la sal, he dejado atrás las rosas secas y mi casa muerta ha caído junto conmigo, papá.
Papá, esas rosas en ese jarrón, secas están y las veo encorvarse, las veo envejecer, presiento que huelen la muerte y sólo pedían un poco de agua a diario, un poco tan sólo.
Papá, la mesa se ha llenado de pétalos secos y la casa huele a rosas muertas. La mesa se cae y caigo con ella, papá... Mi casa, mis rosas, mi jarrón y tú mi agua.
Papá, han venido los insectos a levantarme y llevarme por la senda de la sal, he dejado atrás las rosas secas y mi casa muerta ha caído junto conmigo, papá.
lunes, 14 de marzo de 2016
Sobre tierra
Hemos perdido un océano
La raza ermitaña de hierbas antiguas
De idiomas extintos [de miradas vacías]
De luces que perdieron brillo y color.
Corazones de latir flojo
De sangre blanda y fría
¿Qué habéis hecho con vuestras uñas?
¿Qué habéis hecho con vuestros ojos?
Hemos perdido los refugios
Entre las hojas, entre los ríos.
La ballena ya no tiene dónde bailar
El pájaro sigue buscando dónde anidar.
Cuerpos, moléculas, gusanos
Cucarachas, androides y berrugas.
Cantos sin sonido, ondas sin sentido
Calor que no calienta, frío que despega.
Constelaciones desaparecidas
Lunas desiertas [uñas llenas de tierra]
Lunares que ya no se cuentan
Niños de ojos bandera y flores que ya no vuelan.
~·~
¡Las manos han hablado!
Y ya los cielos claudicaron
¿Qué palpita hoy en día?
Ya el sentido no existe
Las cuerdas dejaron de sonar
Las venas ya no sangran
Hay pechos que no amamantan
Y hay plumas, pero ya no hay pájaros
Y hay jaulas, pero solo hay plumas...
Los llantos se han vuelto niños
Y los niños no se han vuelto nada.
El Dios del cielo nunca habitó la tierra
Descose la piel del infierno y cae en el.
La raza ermitaña de hierbas antiguas
De idiomas extintos [de miradas vacías]
De luces que perdieron brillo y color.
Corazones de latir flojo
De sangre blanda y fría
¿Qué habéis hecho con vuestras uñas?
¿Qué habéis hecho con vuestros ojos?
Hemos perdido los refugios
Entre las hojas, entre los ríos.
La ballena ya no tiene dónde bailar
El pájaro sigue buscando dónde anidar.
Cuerpos, moléculas, gusanos
Cucarachas, androides y berrugas.
Cantos sin sonido, ondas sin sentido
Calor que no calienta, frío que despega.
Constelaciones desaparecidas
Lunas desiertas [uñas llenas de tierra]
Lunares que ya no se cuentan
Niños de ojos bandera y flores que ya no vuelan.
~·~
¡Las manos han hablado!
Y ya los cielos claudicaron
¿Qué palpita hoy en día?
Ya el sentido no existe
Las cuerdas dejaron de sonar
Las venas ya no sangran
Hay pechos que no amamantan
Y hay plumas, pero ya no hay pájaros
Y hay jaulas, pero solo hay plumas...
Los llantos se han vuelto niños
Y los niños no se han vuelto nada.
El Dios del cielo nunca habitó la tierra
Descose la piel del infierno y cae en el.
lunes, 7 de marzo de 2016
Eres
Eres cielo, eres océano...
Eres huerto, rocas mojadas y rocas secas
Eres ciprés y eres sauce.
Eres elefante, eres nieve
Eres óleo y también barro.
Eres canto y horizonte
Eres las líneas de mis manos.
Eres ruido y eres descanso,
Eres los sonidos del bosque...
Eres lo profundo del mar
Eres lo negro y lo blanco.
Eres perfumes en la tarde
Eres los colores de la mañana.
Eres mis ojos húmedos,
Eres lobo solitario.
Eres mis tres recetas para dormir.
Eres suspiro y agonía,
Eres vida en la tierra,
Eres muerte en la pradera.
Eres eternidad ante el sol,
Eres universo y eres Dios.
Eres huerto, rocas mojadas y rocas secas
Eres ciprés y eres sauce.
Eres elefante, eres nieve
Eres óleo y también barro.
Eres canto y horizonte
Eres las líneas de mis manos.
Eres ruido y eres descanso,
Eres los sonidos del bosque...
Eres lo profundo del mar
Eres lo negro y lo blanco.
Eres perfumes en la tarde
Eres los colores de la mañana.
Eres mis ojos húmedos,
Eres lobo solitario.
Eres mis tres recetas para dormir.
Eres suspiro y agonía,
Eres vida en la tierra,
Eres muerte en la pradera.
Eres eternidad ante el sol,
Eres universo y eres Dios.
sábado, 30 de enero de 2016
Te siento
Te siento
como reacción química en mi cuerpo.
Nadas por mi sangre
y eres rojo, amor
y eres denso.
Te siento en mi vientre,
que anida el ombligo
como cuna de recién nacido.
Te siento en los lagrimales
de los que brotan hadas ahogadas,
casi muertas, sin alas.
Te siento como el tatuaje
religando la tinta y la sangre.
Te siento como siento amor
en mi alma inestable
que brota de tus ojos de cuásares.
como reacción química en mi cuerpo.
Nadas por mi sangre
y eres rojo, amor
y eres denso.
Te siento en mi vientre,
que anida el ombligo
como cuna de recién nacido.
Te siento en los lagrimales
de los que brotan hadas ahogadas,
casi muertas, sin alas.
Te siento como el tatuaje
religando la tinta y la sangre.
Te siento como siento amor
en mi alma inestable
que brota de tus ojos de cuásares.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)